domingo, 18 de julio de 2010

Tarde de amigas

Fué una hermosa tarde.Partí hacia el depto de mi amiga Nela,mi amiga desde que nací,mi hermana.Ella próxima a ser abuela,viaja mañana a Alemania,a acompañar a su hija mayor en este momento.Cuánta emoción!!Llevé mis regalitos para su nieto,ella me mostró lo que había tejido para él.Charlamos,reímos,mateamos,seguimos charlando,y se hizo la noche.Hablamos con su hija menor que quedó en Bariloche,prometí llamarla.Hubo algún reto hacia la hija del medio,se había sacado la muela del juicio y tomaba mate y fumaba;no nos hizo caso y siguió mateando y fumando.
Nosotras seguíamos con nuestra charla,"contame de Fulana","no me digas que a Mengana...","no te puedo creer !!...","se separó?!!...",y seguimos hasta muy tarde,tratando de ponernos al día.Aparecían nombres,recuerdos,sus hijas,mis hijos,su familia,la mía...
Nos conocemos desde la cuna,cuando ella nació,yo tenía 2 meses,(sí,alguna vez yo también fuí un bebé,allá lejos y hace tiempo...),y como siempre cuento al que me quiera escuchar y al que no también,me llevaron a visitarla ,nuestras familias eran amigas.No hay secretos ,nos conocemos tanto...
Un colchón en el piso...,su gato se negó a dormir conmigo..
Desperté , me invadió el aroma a pan tostado, seguimos mateando..., seguimos charlando...
Me costó partir.No podía detener el reloj y estirar la charla ,podíamos seguir,pero yo debía ir a ensayar.
Me acompañó a tomar el subte,caminamos bajo la lluvia y seguimos charlando ...
Despedida,abrazo,alguna lágrima que no aguantó la emoción se escapó disimulada con las gotas de lluvia.
"Contame que sentís cuándo lo veas a Mati",y me sumergí en el subte.

2 comentarios: