viernes, 30 de julio de 2010

S.O.S. Mujeres al rescate.

Volvía de Caballito,de la prueba de luces .
Mucha lluvia,muchos autos,la autopista colapsada.
Iba contando los kilómetros,quería llegar a casa.
Paso el peaje de Dock Sud,pienso:"Cuánto falta!!!Es el Km.9,y la bajada de Villa Elisa está en el km 42".
Paciencia,prendo la radio,nada interesante.
Quilmes,la autopista se achica a 2 carriles ,aminoro la velocidad.
Por fín aparece el cartel"Peaje Hudson",Km 32,falta menos.
La autopista se divide :a la izquierda el camino a La Plata,a la derecha la Rotonda de Gutiérrez.Tomo el de la izquierda.Necesito ir al baño,creo que llego a casa,pero,no, tengo que parar.
Hay una estación de servicio Shell antes de la bajada de V.Elisa.Estaciono.Antes de entrar al bar veo una cara conocida,un perro,hermoso,igual al mío,al Gordo,mi Gran Danés.Qué raro,todo mojado,se le veían las costillas,parecía perdido.
Voy al baño.Cuando salgo le pregunto al que atendía el bar,si conocía al perro,me contesta que había aparecido esa tarde.Le digo:"Es un Gran Danés".
Compro un sandwich,(para el perro),le tiro un pedazo,no me animé a a acercar mi mano,suponía que tenía hambre y desconfiaba de su reacción.Veo que es muy manso,le doy otro pedazo de sandwich,ya no lo tiré,se lo dí en la boca.
Lo miro mejor,me parece que es hembra,pienso que me la llevaría,pero dónde la pongo ,en mi casa ya no se puede.
Subo al auto,me dió lástima dejarla.Tenía una mirada tan dulce...
Llego a mi casa y la llamo a Susana,otra loca amiga de los animales,con la que alguna vez hicimos cuatrerismo y salvataje de equinos.Le hablo del perro y me dice :"Y si la vamos a buscar?Esperá que la llamo a Diana y le pregunto si la quiere"
Diana dijo que sí.
Arrancamos a rescatar a la Gran Danés;llevamos una correa y alimento.
Para llegar a la estación de servicio,teníamos que ir hasta Berazateguy,cruzar un puente y retomar la autopista hacia La Plata.
Cuando llegamos a la Shell,no la vemos.Preguntamos a los empleados,y vemos a la perra acostada sobre unos cartones.Nos acercamos ,le damos de comer,es tan mansa.
Susana le pone la correa y la llevamos al auto,no quiere subir,ponemos alimento en el asiento,pero está asustada.Pedimos ayuda al que vende nafta:"Vos empujala de la cola ,que yo la tiro de la correa".
Apenas entró,se tranquilizó,podía ocurrir que se asustara y empezara a ladrar,o a queres bajarse,pero en ningún momento se mostró agresiva,una dulce total.
Llegamos a la casa de Diana,la bajamos.Muchas caricias,mimos,comida y una mantita para que durmiera.
Volví a casa con la sensación de que había hecho algo bueno.Todavía no tiene nombre,pero esta noche duerme abrigada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario