domingo, 10 de octubre de 2010

Encuentro con Flavia.

Hay personas que entran en mi vida para quedarse,a pesar de la distancia,de los tiempos diferentes.
Hace unos años,5 o 6 ,no me acuerdo,conocí a Flavia;era mi primer obra en Capital,"Juego de Damas Crueles",en el Fray Mocho;elenco nuevo,espectativa,ansiedad,todo mezclado.Aparece Flavia,25 años ,creo,apenas la ví,me gustó, era mi hermana en la obra.Su pareja,en la vida,Tato,el mago,también estaba en el elenco.Ella animaba fiestas infantiles,siempre llegaba corriendo,"el bondi se atrasó","no pude venir en bici,está lloviendo","me voy rápido si no pierdo el tren",siempre con sus bolsos llenos de colores,de globos.Los ensayos eran a las 20 hs,terminábamos tarde,ella vivía en Olivos.
Era de Azul,a los 18 años se vino para Bs. As.
Al año siguiente,otra obra,"Sade",otra vez mi hermanita.Alegría en el encuentro,abrazo,"qué lindo verte".Se fue creando un vínculo,ese lazo que une a las personas con las que te sentís cómoda,a veces sin tener continuidad en los encuentros.Algunas charlas,estábamos en la misma sintonía,su rebeldía,trasgrediendo las formas tradicionales,su energía,su polenta , la insolencia en sus respuestas,cuántas cosas en común.
La volví a ver cuando hice "Cabaret",con su pancita incipiente,"estoy embarazada","me voy rápido","estoy descompuesta".Nos juntamos en una despedida del año,la panza crecía,nacería en mayo.
Nació Sara,un clon de Tato,me impresionó el parecido.La conocí a los pocos días de nacer.Flavia dando la teta,sin saber qué hacer,"no sé cuando tiene hambre","quiere teta a cada rato",cansada,durmiendo poco,"mi cabeza hizo un giro de 180 grados","cómo te cambia un hijo".Flavia mamá,con sus miedos,inseguridades,empezando a conectarse con una personita que llora,se despierta en medio de la noche,y que le cambió la cabeza.
La gripe A,mi esguince de tobillo,no permitieron otros encuentros.Fotos en facebook,mails,algún msj. telefónicos,invitaciones para su espectáculo "Cinta Sketch" en Guapachoza,a las 23.30hs,tarde para mí,el Clío con sus 150.000km ya no daba más;las funciones de "El Gran Mago",también eran a esa hora.
Un mail cortito,apurado,"no estoy más en Olivos","este es mi nuevo celu,mandá msj así te agendo","perdí agenda".
Otro mail,después de una ausencia prolongada,"estoy de Azul a Bs. As,de Bs. As. a Azul","viene el hermanito para Sara","pensamos hacer nido en Azul","por lo menos por 2 años","hago mi función despedida en Guapachoza".
Mi humor cambió, se notó en la función de "Nomeolvides...",estaba dispersa,acelerada,me dí cuenta recién cuando la ví a Flavia.Tenía tantas ganas de verla!!!.Ese abrazo,"tenía ganas de verte","me vas a venir a visitar a Azul?","se va a llamar Nicolás,te gusta?","va a nacer en enero","estamos buscando casa","por ahora vivimos con mis viejos","Tato sigue con proyectos en Bs. As.","viaja todas las semanas","chocamos el auto,se destruyó","en la ruta,por suerte no nos pasó nada","estoy buscando laburo","tengo algunos contactos","no sé si dar clases de Clown a niños o adolescentes".
Había poco tiempo y mucho para contar,ganas de quedarme con ella;la despedida fué rápida,un abrazo fuerte,una mirada,sin dramatizar,pero "una despedida es una despedida",y por más onda que se le ponga hay una tristeza que no se puede descartar.
"Sí pasás por Azul te venís a mi casa".

3 comentarios:

  1. Bueno, ya tenes dos amigas de Azul... y si Dios quiere, la podrás llegar a ver en Marzo si Nomeolvides... sale a la ruta!! No importa la distancia, lo mejor en la vida es encontrarse con gente, que, como decis, llega para quedarse!!! Arriba!

    ResponderEliminar
  2. Sí,así es y parece que las de Azul,pegan fuerte.
    Nos iremos a la ruta ,entonces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajjajaa... si las de Azul pegamos fuerte!!

    ResponderEliminar