sábado, 26 de octubre de 2013

DIA DE FURIA

Hoy es uno de esos días en que mi estado de ánimo fue "in crescendo".
Me levanté,tomé mis necesarios mates amargos,no demasiado calientes.Leí mis mails y me preparé para un casting para una obra en donde pedían  "ACTRIZ 50- 70 ".  Primero dudé  ,en el mail estábamos citadas 28 actrices a la misma hora.Sé que éramos 28 ,(ni 29,ni 27 ,éramos 28,las conté ),porque no estaba en CCO .Uy,me dije,gente improvisada,seguro que es su primer obra,además nos piden que hagamos un monólogo y no nos dicen nada más.Después de ver los pro y los contra de " ir " o "no ir ",decidí ir.
Cuándo llegué,afortunadamente noté ,que de esas 28 convocadas,hubo algunas arrepentidas.Un cartel  decia SILENCIO ESTAMOS HACIENDO UN CASTING.Algo no me cerraba.El cotorreo de las Actrices 50-70,me decía que estas señoras ,o no sabian leer,o no les importaba que en la sala contigua había gente trabajando.Bueno,como hago normalmente en estos casos de imposible solución,me senté ,y me dediqué a observar.
Primera deducción : De 50 a 70 hay 20 números de diferencia,pero,qué abanico de personajes pueden entrar en esos 20 años . Las más cercanas al límite inferior (50 ) y que evidentemente querían estar en otra categoría,eran señoras muy producidas,con algo de colágeno en sus labios,maquilladas ,queriendo parecer más jóvenes ,(ERROR,si piden 50-70.quieren una señora que no tenga conflicto con su calendario).
En el límite superior estaban esas abuelas adorables que a todos nos hubiera gustado tener.Una de ellas,me encantó,tenía planeado hacer un monólogo de Nini Marshall,y fué vestida como Catita.
Segunda  deducción : No todas las que van a castings son actrices,y cuando digo actrices,quiero decir,gente que ha tenido alguna formación,o que por lo menos ha hecho alguna obra;si no,para que van a un casting de ACTRICES.

Luego de haber hecho mis deducciones,imprescindibles para mí,es algo que no puedo remediar,necesito estudiar al otro,sacar mis conclusiones, ver "cómo es","a qué vino","para qué",etc.,etc,decidí interactuar con mis pares.Mala decisión,estaban las insoportables de siempre,que todo lo saben,que no dejan hablar y menos escuchar;las "superadas",que miran a las demás con una mezcla de indiferencia y desprecio,y no tienen la menor idea de nada.;la " intelectual " que hablaba de una obra que empezó a escribir y que era muy creativa,y no sé cuántas pavadas más y la SORDA,lo escribo con mayúsculas,porque me molestaba mucho,estaba sentada a mi lado,y a cada segundo me preguntaba : " Qué dijo ? ".Yo,que estaba cómodamente,sentada,escuchando,analizando,sacando mis conclusiones,tuve que ser la oreja que esa señora tenia "malfuncionando".
Mi estado de ánimo,comezó a variar,me puse un poquito grosera,empecé a "hacerme la sorda",para no responderle a la que "era sorda".Me impacienté,quería irme rápido o en su defecto,sacarme a la señora de encima.Cuándo le pregunté si había llegado temprano,me respondió : " Entré antes que vos "-GRRRRRRR   ,la tenía que soportar hasta el final.Traté de hacer OMMMMM ,y de analizar los comportamientos de las personas que quieren matar a alguien,cómo se llega a la necesidad de sacarse a alguien de encima,lo único que yo quería era que esa señora dejara de molestarme.Cómo en esos termómetros antiguos,que pasan del azul al ROJO FURIOSO,así estaba yo FURIOSA .
Afortunádamente,para ella,le llegó el turno para audicionar y logró salvarse de una muerte segura.Y yo volví,lentamente,a ser una tranquila y apacible ACTRIZ de 50-70 esperando el casting.


No hay comentarios:

Publicar un comentario