miércoles, 26 de enero de 2011

PACO mi gato escalador.


Mi última adquisición felina es Paco,un hermoso gatito,juguetón,saltarín,curioso y amante de las alturas.También un poco molesto,a mis otros felinos (ya mayores) los corre,pretendiendo jugar.Al no encontrar un compañero de juegos decidió explorar el territorio en el que le tocó vivir:mi casa.
Mientrar se dedicó a incursionar el interior,(placares,bañera,etc),yo lo miraba divertida.El problema empezó cuando descubrió los árboles.
En el frente de mi casa tengo unas hermosas plantas ,Santa Rita,y otras que no sé su nombre que van trepando y llegan al techo.
Paco empezó jugando con una hojita,luego con una ramita,vió que en las alturas las ramas se mueven y empezó a subir.Subía,bajaba,volvía a subir,cada vez un poquito más.Un día escucho MIAUUUUUUU !!!! MIAAAUUUUU !!!!!!!.salgo corriendo y lo veo balanceándose sobre una rama,sin saber cómo salir de esa angustiante situación.Busco una escalera,me subo,no llego adónde está Paco,me desespero;si Paco llega al techo,puede ir hasta el fondo de mi casa en dónde 2 Gran Daneses y un callejero se preparan para un banquete.También puede llegar a los techos vecinos y caer en otras fauces hambrientas.En el mejor de los casos,puede salvarse de ser comido y perderse.
"Qué hago???",busco ése escobillón que se usa para sacar las telas de arañas de los cielorrasos ,subo la escalera,me agarro de una rama y acerco el escobillón lo más cerca que puedo a Paco y lo llamo dulcemente :"Mish","Mish".Luego de varios intentos fallidos ,Paco decidió apoyarse en el escobillón ,y así,de a poquito bajaba el escobillón y Paco bajaba un poquito más,hasta que pude agarrarlo.
Esta aventura a Paco le despertó sus instintos trepadores,cada día subía un poquito m
ás y a mí cada día me costaba más poder bajarlo.
Hoy Paco decidió subir más,llegó al techo y empezó a gritar.La escalera y el escobillón no alcanzaban,los perros no paraban de ladrar,Paco corría por el techo tratando de encontrar una salida,mis perritos corrían por el parque acompañando el paseo de Pepo,ladrando insoportablemente,yo caminaba llamando a Paco :"Mish,mish,vení!!!". El felino me miraba con los pelos parados un poco asustado por los ladridos y mis gritos.No quería entrar en pánico,pero temía que Paco se tirara hacia el fondo.Sin pensar en las consecuencias de una posible caída (mía),busco una mesa,pongo la escalera arriba de la mesa,busco el escobillón y me acerco a mi querido gatito.Cuándo logro agarrarlo,no sabía si besarlo o asesinarlo.Su corazoncito latía aceleradamente,estaba asustado,le dí agua y durmió 3 horas seguidas.
Pasado el mal momento y mi ataque de furia decidí terminar con las aventuras aéreas de mi querido gatito,voy a la ferretería a comprar una escalera más alta,14 escalones,doble hoja ,así estoy mejor apoyada,(14 x 2 = 28 ),el costo de las escaleras es por escalón. MUY CARO.
Paco sube por una planta que se hizo árbol y que da unas flores rojas.Las plantas me gustan,pero a mis bichitos los amo.Compré un serrucho y empecé a cortar las ramas que conducían a Paco a una muerte segura.Serruché y serruché,algunas ramas eran casi troncos,subida a mi pequeña escalera imaginándo lo feliz que sería con una motosierra.Afortunadamente no poseo esa herramienta.
Mi planta quedó toda mocha,no es muy decorativa.Paco mira pensativo las ramas en el piso.Los perros duermen con la panza vacía.Mis manos están ampolladas.Seguramente voy a recibir algún reto de mis hijos,no por cortar la planta,sino por poner la escalera sobre la mesa y subir.Pero,como dice mi amiga Elvira :"lo hecho,hecho está".

1 comentario:

  1. ...........LO QUE ES PEOR......COMO DECIA UNA TIA ,,,,,,,,,MIA? YA NO SE, PERO EL CASO ES...."A LO HECHO PECHO!!!!!!!!" Y ESO TE SOBRA!!!!!!!!!!!! SOS MUY GUARRA Y TE LA BANCAS......Y PACO SE LO MERECE...............
    ......PODRIA SER UN BUEN COMIENZO PARA LECTOESCRITURA PARA AMANTES DE ANIMALES EN "CIERNES DE......".........DE SER COMIDOS, DE SER AMADOS, DE SER ABANDONADOS.....DE SER BIENVENIDOS!!!!!!!!!!!!!!
    LA TIA MARIA ALUCINADA................

    ResponderEliminar