sábado, 13 de noviembre de 2010

ZEUS

Hace muchos años que uno de los tantos perros callejeros que tenemos en nuestra ciudad,camina por calle 7,esperando ansioso las caricias, que a veces recibe.Es un perro grande,color marrón clarito,amarillento,es un perro común,no es de esos perros que se compran en los criaderos,pero como "los de raza",tiene 4 patas ,ladra,mueve la cola cuando está contento,camina al lado de la gente que le da algo para comer,que le hace una caricia,reconoce las voces amigas.
No recuerdo cuándo lo ví por primera vez,pero en ese momento era cachorrón,corría con energía,cruzaba la calle,yo lo retaba para que no me siguiera.Así siguió su vida,en la calle ;se hizo fuerte,soportó los inviernos acurrucado ,metiéndose bajo algún techo protector.Pasaron los años,y empezó a ponerse viejo,ya no se levantaba tan rápido,su pelo mostraba su vida a la intemperie.
Cada vez que lo veía,pensaba en cómo iba a terminar,es difícil conseguir un hogar para un perro viejo,callejero,ya no es divertido,ya no quiere jugar,solo quiere que lo quieran.
Hasta que un día ,veo en Facebook su foto,un poco oscura,estaba sacada con un celular,pero era él,mi compañero en los trámites bancarios;alguien pedía ayuda para él,miro su nombre,Cintia,quería conseguir un lugar para que terminara sus días contenido,mimado.Enseguida le mandé un mensaje,empezamos una relación sin conocernos,con esa confianza en el otro ,que se siente cuando conocés a alguien personalmente.Acá el contacto era virtual,pero,ese amor por los animales fue más fuerte y la buena onda traspasó de las redes informáticas.
Siguieron los contactos,se sumó más gente,me enteré que a mi callejero lo llamaban Zeus,ofrecí el remedio que le doy a mis bichos para los huesos,me dicen que ya le están dando,me alegró darme cuenta que hay mucha gente que quiere a los animales. Había que encontrar una casa para Zeus y apareció Candela,y ahora Zeus se llama Homero,y está cuidado,bañado,vacunado,comé alimento light,porque está gordo y sus huesos necesitan descansar,está contento,no puede entender que lo acaricien ,que no lo echen,que no lo pateen,que 4 veces al día tiene su alimento,que tiene agua constantemente y que puede tomarla cada vez que tenga sed.
Somos 5 madrinas que junto a Candela vamos a velar para que ZEUS-HOMERO-MI CALLEJERO tenga una vejez digna,para que por primera vez en su vida no tenga que preocuparse por romper bolsas de basura para encontrar algo para comer o esperar que a alguien se le caiga la galletita o el helado que estaba comiendo.
Ayer conocí a Cintia,personalmente.Todo este operativo se hizo confiando en esas personas que ofrecieron ayudar,solo CONFIANDO.
Pronto vamos a ir a visitar a HOMERO,las 5,y conoceré a las otras madrinas y a Candela.
Gracias a todas !!!!!

1 comentario:

  1. .....ESA ES CARLOTA...............
    VA POR LA VIDA REPARTIENDO "ESO" QUE TIENE Y LE RESOBRA, QUE ES UN BIEN HERMOSISIMO, MUCHO AMORRRRRRRRRR, ASI, A LO GUASO.......Y LO HACE, ASI!
    ...Y NO SOLO ES HOMERO.......TAMBIEN ES UNA PILCHA PARA ALGUIEN O EL MOMENTO PARA QUIEN ESTE PERDIDO..........AVANTTI CARLOTA! LA TIA MARIA

    ResponderEliminar